20/12/18

3 TARJETAS PARA NAVIDAD - TUTORIAL

¡Hola mariposas!

He tardado un poco en subir este vídeo peeero, aun llego a tiempo para que podáis felicitar las fiestas de una forma original.

Mis propuestas de este año son 3: una tarjeta sobre para poder regalar dinero, un vale de regalo o lo que se nos ocurra, una tarjeta shaker y una tarjeta ''mix media'' (dentro de mi poca experiencia ehhh).

Tarjetas de Navidad 2018

Tarjeta - Sobre 



La primera tarjeta que os quiero enseñar es la tarjeta - sobre. Como os he dicho antes me parece una opción perfecta para regalar dinero, dar el aguinaldo o regalar un vale  o una tarjeta regalo, queda menos frío que darlo en mano así sin más, y de paso, adornamos el árbol.



· MATERIALES

- Cartulina texturizada 20x23 cm
- Retales de papeles
                (2) 4.5x19.5 cm
                (1) 5x19.5 cm
                (1) 6x19.5 cm
                (1) 8x19.5 cm
                (2) 8.5x19.5 cm
                (1) 2x25 cm
                (1 cartulina blanca) 8x19 cm
- tinta y sellos
- tijeras
- pegamento
- cuerda
- adornos
- Herramienta para redondear esquinas (opcional)

· PASO A PASO

1) Cortamos los papeles y las cartulinas a las medidas que pone arriba. Marcamos la cartulina de 20x23 cm a 8.5 y 18 cm.

2) Presentamos los papeles y vamos pegando. Además vamos redondeando las esquinas de los papeles que creamos necesarios (en mi caso las solapas y la cartulina blanca donde se va a escribir)

3) Presentar y pegar la cartulina de 2x25 cm haciendo los dobleces en el mismo momento (esta cartulina hará de cierre del sobre)

4) Con unos sellos navideños (en mi caso son de Karine) y tinta roja (Versafine Crimson Red) adornar la cartulina blanca donde va escrito el texto y pegarla.

5) Con esa misma tinta adornar la etiqueta que pegaremos en el cierre (este paso es opcional, si ponéis otra cosa que no sea una etiqueta o no queréis adornarlo, cada uno es libre!!)

6) Pegar la etiqueta y pasar un cordel por el agujero. ¡ Ya tenemos nuestra tarjeta lista!


La segunda tarjeta que os quiero enseñar es una shaker con forma de bola de navidad, esta tiene un tamaño más pequeño y es perfecta para acompañar un regalo (como puede ser colgarlo de una botella de vino, o de un detalle de amigo invisible)


· MATERIALES

- Cartulina base 11x22 cm
- Papel decorado
- Acetato
- Goma eva
- Troqueles redondos (opcional)
- Lazo
- Rocalla, lentejuelas, confetti...
- tinta y sellos
- tijeras
- pegamento
- Nuvo o enameles


· PASO A PASO

1) Cortamos la cartulina base (en mi caso craft) a 11x22 cm y marcamos a la mitad, nos quedará una cartulina cuadrada de 11x11 cm.

2) Con los troqueles redondos (y un washi para que no se muevan) hacemos un marco para la shaker, poniendo el más pequeño dentro del más grande. Con ello troquelamos el papel y la goma eva. Si no tenéis troqueles redondo podéis dibujarlo con un compás (o con cualquier objeto redondo) y recortarlo a mano.

3) Con el troquel grande cortar el acetato y montar las capas en este orden: papel, acetato, goma eva.

4) Una vez lo tenemos montado estampamos el mensaje en mitad de la tarjeta más o menos, un poco a ojo. Antes de estamparlo comprobad que se va a ver.

5) Poner encima de la tarjeta y del mensaje el confetti, lentejuelas y rocalla. En mi caso he utilizado estrellas doradas, lentejuelas rojas y verdes y rocalla amarilla, blanca y roja.

6) Pegar la bola a la cartulina haciendo presión y mirando que no quede nada levantado para que no se salga el interior de la shaker.

7) Hacer un lazo y pegarlo en la parte superior a modo de adorno.

8) Con Nuvo en color dorado, hacer pequeñas gotas por toda la tarjeta ¡Listo!


Y, por último, la tarjeta mix media ( en mis limitaciones que no soy yo una experta en este campo). Este formato simula un campo nevado, y queda muy bonita para felicitar las fiestas a nuestros seres queridos y amigos.


· MATERIALES

- Cartulina base 30x10 cm
- Papel de acuarela (9.5x14.5cm)
- Papel texturizado blanco (o cartulina blanca) de 14.5x5cm
- Retales de papeles
- Pincel y agua
- Polvos de embossing y secador
- Tinta distress o acuarela
- Pasta de textura blanca
- Espátula y stencil
- Sellos
- tijeras
- pegamento
- Troqueles


· PASO A PASO

1) Cortamos la cartulina base a 30x10cm y la doblamos por la mitad, nos quedará una tarjeta horizontal de 15x10 cm

2) Con la tinta distress ( En mi caso es la Distress Oxide en el color Faded Jeans) y una superficie plástica, ponemos la tinta y pulverizamos agua creando una especie de acuarela. Pulverizamos agua también sobre el papel de acuarela y vamos pintando con el pincel sin necesidad de seguir unas trazadas concretas. La idea es conseguir un fondo manchado que simule un cielo nocturno.

3) Una vez lo tenemos, lo dejamos secar. Mientras podemos aprovechar para cortar con los troqueles de los árboles de navidad y el que simula el campo. Los primeros los cortaremos con papel decorado (yo he aprovechado retales de una colección de hace dos años), con el que tiene forma de campo cortaremos la cartulina texturizada (este paso es opcional y se puede hacer a mano, simplemente pintamos una línea curva y cortamos con tijeras o cútter).

4) Una vez seco el papel de acuarela, con la pasta de textura y un stencil (el mio es de carrotcake by vallejo, el CK011), ponemos con cuidados y a poquitos la pasta de textura. La dejamos secar.

5) Estampamos nuestro mensaje en la cartulina que simula un campo, con tinta de embossing y aplicamos los polvos (yo he elegido unos plateados de la marca wow!), y los secamos.

6) Ahora es el momento de montar todos los elementos, el fondo,el campo y los árboles y pegarlo todo junto a la base de nuestra tarjeta y ¡Listo!


Como extra os quiero dejar, de inspiración porque de esto no he grabado, dos tarjetas más, si queréis saber el paso a paso, preguntadme que os lo digo sin problemas!!

La primera es una corona de Navidad hecha con musgo de verdad, además he usado polvos de embossing dorados para el mensaje y un spray dorado de mr. huaeys para darle algo más de brillo.


Y esta otra, es un árbol de Navidad cosido, he marcado los agujeros primero y he ido cosiendo con dos hilos, uno verde y otro dorado, luego he estampado el mensaje y he terminado de adornar.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Os dejo con el vídeo en el que se ve el paso a paso de las primeras tarjetas. Si os gusta no dudéis en dejarme mensajitos y si os animáis a hacerlas me encantaría poder ver el resultado, podéis etiquetarme en instagram (@mariposa_de_papel_mc) o en Facebookl con el mismo nombre.


¡Nos vemos muy pronto en el siguiente vídeo!

M.C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario