13/6/18

Libro de Firmas para Comunión ( y otras cosas)

¡Hola mariposas!

Os debo muuuuchas entradas y actualizaciones, pero han sido unas semanas de locura y no he tenido mucho tiempo para pasar por aquí. ¡Mil perdones! Pero bueno...¿vamos a ponerle remedio no?

Hoy os traigo el último libro de firmas de Comunión que he hecho, pero no sólo eso, sino todo el pack completo que hice para esta comunión...allá va: Libro de Firmas, Marcadores para sitios, Recordatorios en formato marcapáginas, bicicleta para huellas, letra decorada y un sobre para poder ponerle el dinero de regalo. ¿Qué os parece?


Lo primero que os quiero enseñar es el libro de firmas, no nos vamos a engañar, es la joya de la corona, lo he hecho con varios papeles de comunión de la marca Dayka, no os pongo esta vez el enlace porque no son todos de este año, he mezclado de varias colecciones.


Cómo veis, para la portada utilicé varios elementos superpuestos, algunos de ellos recortados con la cameo, la bici es un die-cut que tinté con una distress oxide y el letrero de mi primera comunión lleva, nada más y nada menos que 3 capas de embossing plateado, pero mereció mucho la pena.


Además puse varias capas superpuestas y otros elementos como enamels (estos son mate y no me pueden encantar más) y palomas, anclas y unos madroños en color beige para separar el lomo de la página.



En la portada por la parte de dentro, puse un bolsillo en el que incluí un sobre con varias etiquetas y letreros para que, al poner las fotos, puedan superponerlos y quede todo integrado.


He intentado que cada página sea diferente, pero manteniendo los mismos colores y los mismos elementos decorativos a lo largo de todo el álbum. Aquí os dejo algunos ejemplos de decoración del interior.

Otra cosa que es común en todas las páginas es el hueco destinado a las fotos, está marcado con una cartulina y un sello de una cámara, así a la hora de poner las fotos, lo tienen mucho más fácil.





Además es muy fácil trabajar con estos papeles, porque tienen unos colores y unos dibujos muy bonitos a los que poca decoración les hace falta.



Y ya llegamos a la parte destinada a las firmas. Tal y como habéis visto en otros libros de firmas, me gusta poner un papel vegetal impreso para separar las dos partes. Esta vez lo he hecho con los mismos  motivos de los marcapáginas y de los marcadores de sitio.


Para las páginas blancas he usado unos sellos de mintopia, cocoloko y avery elle, para hacer estas composiciones.

Y, al final del libro, he incluido el ya habitual sobre para poner un CD o un DVD con las fotos del evento.


Cómo os comentaba, preparé también estos marcadores para sitios, simplemente con el nombre dle invitado, el mismo motivo que en el libro de firmas y los marcapáginas y el evento. Los papás solamente tenían que doblarlo por la mitad y distribuir los sitios.


Otra cosa que preparé es este sobre para poner el dinero que le iba a regalar, utilicé restos de los papeles del álbum y decoraciones hechas con la cameo y con la big shot. Para el cierre fabriqué un cinturón.

Y, a modo de recordatorio, la mamá me pidió que hiciera unos marcapáginas, así que hice estos con cartulinas y los mismos elementos que en el resto de proyectos, además les puse unas estrellas troqueladas de los restos de papeles y una bicicleta para que hiciera de contrapeso.


Por último y como regalo para el peque ( mi sobrino) hice esta letra decorada para que la pusiera en su habitación, es bastante grande (unos 20 cm) y es de madera maciza.


Para la decoración usé una cinta de rafia con los mismos colores de los papeles y los mismos elementos que había usado para hacer todos los proyectos.



 Y ya por último, que esto se ha alargado mucho, os dejo el vídeo para que podáis ver el álbum en detalle.



¿Qué os ha parecido?

Nos vemos pronto

M.C.





No hay comentarios :

Publicar un comentario