2/5/18

Mini Álbum día de la madre - Tutorial

¡Hola mariposas!

Otro #miércolesdescrap por aquí. Hoy, con motivo de la proximidad del día de la madre (en España es el primer domingo de mayo), os he hecho un tutorial de un mini álbum con capacidad para unas 20 fotos.

Es muy sencillo de hacer y un regalazo para ellas que nos han dado la vida y nos han aguantado en nuestros mejores y peores momentos.

Ayer mismo hablaba con mi madre de la edad del pavo...¡La que me espera cuando crezca mi vikingo!

Aquí os presento el álbum:


Como veis, he usado cartón corrugado para el lomo y un cierre con cuerdas. El tamaño del álbum es de 14x20 cm, y tiene dentro 6 páginas que son sobres, más algún que otro desplegable y bolsillo.

La portada la he hecho superponiendo distintos elementos troquelados y, aprovechando otros de la colección de papel que he elegido, ya que tenía 2 hojas con etiquetas. Los papeles son en colores naranjas, azules, negros, verdes y blancos y es la colección My Very Sweet Home de KirelCraft no los he encontrado en ninguna página española, yo los compré en La Sonrisa Creativa. Además la portada la salpiqué con gotas hechas con las tintas distress Dried Marigold y Shabby Sutters.


Para el cierre utilicé un total de 6 cuerdas finitas, 3 por cada lado, eso junto con el papel craft de la portada y los elementos en madera, le da un acabado rústico al proyecto que me encanta.


Como os decía más arriba, la colección tenía dos páginas con tarjetas, etiquetas y carteles que he aprovechado, junto con los restos de papel, para decorar las páginas interiores un poco, no he querido decorarlas mucho hasta que le ponga las fotos.



En una de las páginas he hecho un desplegable doble, al que le he añadido un cierre hecho con un brad y este corchete pequeño.


Otra de las páginas es un desplegable hacia arriba al que le he troquelado el borde con esta troqueladora de blondas.


La encuadernación es en espina, en mi caso solo he añadido  3 sobres (6 páginas) pero esta encuadernación nos permite poner muchas más, en el vídeo y en el paso a paso que os dejo abajo os explico como la he hecho.


En el final del álbum quise incluir esta tarjeta porque el mensaje me encanta: ''En nuestra casa, nos apoyamos mutuamente, nos dedicamos tiempo, jugamos juntos, se discute, ¡nos amamos!''



Ahora sí que sí os dejo con el vídeo y con el paso a paso detallado.


Materiales y herramientas:

-  Trozo de cartón corrugado de 14x8 cm (lomo)
- 2 Cartones de 20x14 cm
- 3 Cartulinas de 19x14 cm
- 1 Cartulina de 13.5x15 cm (espina)
- 2 Cartulinas de 17x23 cm
- 5 Papeles de 14x20 cm (páginas interiores)
- 1 Papel de 25x20 cm (marcado a 14cm)
- 2 Papeles de 11x10 cm (marcado a 10cm)
- 1 papel de 20x5 cm (bolsillo)
- 3 papeles de 19.5x13.5 cm
- 1 papel de 19.5x10 cm
- 1 papel de 19.5x5.5 cm
- Cútter y tijeras
- Lápiz y goma
- Punzón
- Adhesivos varios
- Cinta o cuerda
- Brad y cierre
- Tintas y pincel
- Plegadera
- Cizalla
- Tabla de corte

Paso a paso

1) Cortar todos los papeles y cartones que vamos a necesitar.

2) Forrar los cartones con los papeles de 17x23 cm, siempre hay que acordarse de dejar unos milímetros al cortar las esquinas, que luego meteremos para dentro para que la esquina quede perfecta. Primero doblaremos y pegaremos los lados más largos, meteremos las esquinas y luego los cortos.

3) Pegar las cuerdas que van a hacer de  cierre en el centro de la tapa, a 6.5, 7 y 7.5 cm con cinta de doble cara.

4) Pegar el lomo por la parte interior de las tapas a unos 2cm.

5) Hacer la espina en la cartulina de 13.5x15 cm, para ello marcaremos 1"(pulgada)de inicio y luego 1/2'', 1/2'' y 1/4'' por cada sobre que queramos poner en el álbum, en mi caso son 3 así que marqué a:

1'',1 1/2'', 2'', 2 1/4'', 2 3/4'', 3 1/4'', 3 1/2'', 4'', 4 1/2''.

Me resulta más fácil marcar esto en pulgadas que en cm, pero si lo queréis hacer en cm (aunque varía un poco) la secuencia sería dejar 2cm o 2.5 cm de inicio y marcar 1, 1 y 0.5 cm por cada sobre quedaría algo así:

2 , 3, 4, 4.5, 5.5, 6.5, 7, 8, 9, 11 cm (por lo qu een lugar de 13 cm lo cortaríamos de 11cm.

Esto es un poco lío pero si tenéis dudas dejádmelas escritas he intentaré explicarlo mejor, igual con un vídeo.

6) Pegamos las medias pulgadas (o los cm) entre sí, para crear la espina y luego pegamos todo
al interior de las portadas, por la parte de dentro.

7) Forramos la parte interior de la contraportada y de la portada, haciendo en esta última un bolsillo. Aprovechamos y forramos las tapas por fuera también.

8) Acomodamos el orden de las páginas interiores. Hacemos un sobre en una de ellas.

9) En otra ponemos los dos papeles de 10x11cm y marcamos con un lápiz donde queremos ponerlos por la parte de la pestaña. Con un cútter cortamos esta línea pero sin llegar al final e introducimos las pestañas en ella. Con un punzón y el cierre hacemos el agujero para pasar el brad. Por último pegamos las pestañas a la parte trasera del papel.

10) En el papel de 20x25cm marcamos a 14 cm y troquelamos todo el borde para hacer un desplegable hacia arriba.

11) pegamos las páginas entre sí con un hilo de pegamento en la parte superior e inferior, antes de pegar hacer una hendidura con una troqueladora en la parte exterior de una de las páginas. Poner cola en una de las montañas de la espina, introducir el sobre y pegar bien.

Repetimos esta operación con los 3 sobres e introducimos los tarjetones dentro.

12) Decoramos la portada el interior y ¡;Listo!


Hasta aquí el tutorial de hoy, espero que os guste y...

¡Nos vemos pronto!

M.C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario